Cómo enviar remesas de dinero

Si nos vemos en la necesidad de hacer llegar cantidades de dinero a cualquier parte del mundo, en la actualidad hay varios sistemas que pueden permitirnos gestionar de forma segura esta operación, más allá de viajar nosotros mismos con la cantidad o hacer que un conocido nos haga el favor.

Entre los sistemas formales encontramos varias plataformas: bancos, oficinas de correos, empresas especializadas o plataformas de pago en internet. Sea cual sea la forma elegida, debemos tener en cuenta que la operación conlleva unos costes o comisiones, por lo que si las conocemos de forma previa podremos escoger la que mejor se adecue a las posibilidades tanto del emisor como del receptor del envío de dichas cantidades. Generalmente, si tramitamos la operación a través del banco, se nos aplicará una comisión por transferencia, aunque hay varias formas de abaratar los costes: usando cuentas de la misma compañía, acudiendo a cuentas de pago o tramitando el envío desde plataformas de banca on line, que suelen cobrar menores comisiones.

Las plataformas como PayPal, MoneyBrokers o MoneyGram usan formas sencillas y procesos simples para facilitar pagos o transferencias de fondos, con comisiones bastante económicas sobre las cantidades en caso de que se deban realizar cambios de moneda. Son unas alternativas bastante interesantes, ya que se pueden combinar con el uso posterior de nuestra cuenta corriente habitual, a la que derivaremos el importe recibido.

Las oficinas de correos también cuentan con un servicio de envío de dinero, que están perfectamente estructurados y asegurados. Basta con acudir a la oficina postal con el importe y abonarlo; el receptor lo podrá retirar la cantidad una vez que acredite su identidad y abonará una cantidad por gastos bastante competitiva.

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 01/14/2013