Cómo elegir la mejor cuenta nómina con regalo

Llega uno a casa cansado de trabajar para ganarse el pan. Los ahorros no se incrementan en la misma medida que el esfuerzo para conseguirlos, por lo que algunas ofertas y promociones bancarias que ofrecen regalos jugosos pueden ser una buena opción para conseguir esos gadgets de electrónica o los detalles de hogar que tantas veces hemos contemplado desde el otro lado de los escaparates. Pero no nos dejemos engatusar de forma burda por el brillo y el olor a nuevo de los obsequios y contemplemos con detalle las condiciones de la operación. Podríamos sorprendernos al ver que acabaremos pagando el regalo bastante caro si no lo hacemos…

Hay que estar muy atentos a estas cuestiones: rentabilidad, permanencia, comisiones, impuestos, alternativas y gastos de envío.

En cuanto a la rentabilidad, la escasa remuneración de las cuentas invita a poner nuestros ahorros en otros tipos de depósitos con beneficios mayores, que sin duda nos permitirán comprar el regalo con los beneficios obtenidos. Del mismo modo, el hecho de que se nos exija una permanencia a cambio del regalo, nos obligará a tener que afrontar las comisiones y penalizaciones correspondientes. Si el cálculo de las comisiones aplicadas es una cantidad superior al valor del regalo, mala operación que deberemos evitar… Si no hay alternativa que nos seduzca en caso de que se acabe el regalo estrella, debemos comprobar el objeto que se ofrece y, en caso de que nos lo hagan llegar a casa, los gastos de envío correspondientes.

Por lo que respecta a los impuestos, los regalos suelen contar como rendimientos, y tributan, que no se nos olvide…

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 01/14/2013