Cómo funciona el bono social

Las tarifas eléctricas no paran de subir, casi al mismo ritmo al que bajan los sueldos y se distancia al ciudadano con menos recursos del que tiene más. Por esta razón el gobierno procura proteger a determinados colectivos de la exclusión social, y para ello pone en marcha iniciativas como la del bono social.

Gracias al bono social, una vez solicitado y aprobado, podremos obtener tarifas ventajosas en nuestras facturas de la luz, pero para ello deben cumplirse varios requisitos previos a la obtención de dicho bono. Además, si mentimos o nuestra situación cambia y no lo comunicamos lo antes posible, perderemos esta condición de privilegiados y nos veremos obligados a pagar una penalización por nuestra mala fe.

Estos bonos constituyen una posibilidad para ciertas familias o colectivos para pagar de forma más cómoda las facturas de la luz, a este tipo de subvención se pueden acoger pensionistas, familias numerosas y hogares en los que todos los miembros estén desempleados, pero en cada uno de los casos se tendrán que cumplir unas determinadas condiciones documentales que puedes conocer en la página del ministerio.

Sin duda se trata de un trámite bastante simple y con muy pocas condiciones a cumplir, y que puede hacerte ahorrar unos cuantos euros si te encuentras en una de estas situaciones de exclusión social, que probablemente te hicieran sacrificar algún bien de primera necesidad en caso de que algún mes superes el máximo que tu renta permite gastar en luz.

Si deseas conocer más detalles consulta la página del ministerio y no dudes en, si cumples todos los requisitos, solicitar esta subvención que te ayudará a llegar a final de mes con alguna carga menos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 07/12/2012