Cómo funciona la tarjeta American Express

Las tarjetas American Express son un sistema de pago sin dinero efectivo con especial calado en tierras americanas. Para solicitar una tarjeta de este tipo antes debemos saber en qué categorías se dividen las distintas tarjetas de las que dispone la empresa de American Express.

Según su página web hay tres tipos diferentes: la oferta clásica, la oferta especial para clientes Iberia Plus y la oferta especial para clientes Renfe Tempo, y cada una de ellas ofrece distintas ventajas relacionadas, sobre todo, con el mundo del turismo y de los viajes.

Los únicos requisitos para tener una de estas tarjetas son: poseer una cuenta bancaria corriente en un banco español, una dirección de residencia permanente en España y, por supuesto, tener más de 18 años. Una vez sacada dicha tarjeta de crédito podremos realizar compras y pagos pero siempre prestando especial atención a los puntos MR, un acumulable de puntos que nos ofrece la empresa para premiar la fidelidad del comprador.

Una vez recibidos estos puntos MR podemos canjearlos por vuelos, billetes de tren y mucho más, incluso algunas de las empresas colaboradoras como NH Hoteles u Occidental nos propondrán planes con hotel incluido, solamente por utilizar la tarjeta American Express en nuestras compras diarias.

Otra gran ventaja que tienen este tipo de tarjetas es la enorme seguridad que nos ofrecen, y es que tras un robo debemos llamar al número de atención al cliente en cualquier momento del día, o de la noche, y ellos se ocuparán de tramitar la anulación de la tarjeta de forma inmediata, y evitar así que los ladrones hagan algún extracto o compra.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 07/12/2012