Cómo invertir en oro a largo plazo

A pesar de lo creencia popular no es tan buena idea invertir en oro a largo plazo. Nos referimos a inversiones con vistas a 10 o 20 años pues a pesar de ser un valor constante y aparentemente en alza se sabe que dichas inversiones no son tan beneficiosas frente a otros productos financieros.

Si lo que queremos es invertir en oro de todas las formas pues pensamos que es un valor seguro entonces deberemos marcar las inversiones con un topo de 3 a 5 años pues a ciencia cierta podremos sacarle beneficio a dicha inversión por ser uno de los activos más líquidos y tangibles que existen. Aún así debemos ser precavidos pues un período de inflación podría provocar un descenso del precio y por tanto significativas pérdidas.

Por tanto, ante una situación de crisis financiera vemos que el precio del oro subirá a corto plazo pues se producirá una gran demanda de inversión debido a que es la salida transitoria que asegura no perder nuestro capital ya que no depende de las decisiones gubernamentales y no se devalúa como el dinero.

Para invertir en oro lo que deberemos hacer es adquirirlo en una joyería ya que es el único lugar en el que se puede realizar su adquisición. Los bancos en España no ofrecen dicha opción por lo que deberemos asegurarnos de la autenticidad del mismo, del grado de pureza y en caso de comprar un lingote deberemos exigir la expedición de una factura y de un certificado por parte de la empresa que lo fabricó para contar con el peso, la marca, la fecha de fabricación, el número de identificación y su fecha de elaboración. Por último el lingote deberá contar con un cuño reconocido internacionalmente para poder venderlo en el futuro sin tener ninguna complicación.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 01/14/2013