Cómo llegar a fin de mes

La llegada al final de mes, sobre todo teniendo hijos y familia al cargo, es cada día más difícil. Por suerte hay mucha gente dispuesta a ayudar a los colectivos más desfavorecidos y pondrán a disposición de la gente alimentos, alojamiento, o servicios básicos como duchas.

Si la situación no es tan terminal, podemos recurrir simplemente a aprovechar descuentos y subvenciones que se ofrecen a gente con dificultades económicas. Este es el caso del “Bono Social” que se nos ofrece para ayudarnos a pagar la factura de la luz si cumplimos ciertos requisitos.

También existen alternativas que nos ayudarán a ahorrar algo de dinero a la hora, por ejemplo, de comprar en grandes superficies, y es que estas pensando en las dificultades económicas de la gente han planteado la opción de las zonas “Discount”, pasillos en los que encontrar marcas secundarias, a precios muy reducidos, u ofertas de alimento “al peso” que serán más asequibles a las carteras menos afortunadas.

Pero no solo se puede ahorrar en la comida, también podemos tratar de ahorrar en el ocio, buscando ofertas para nuestros espectáculos preferidos en páginas web de compras conjuntas, que aprovechan el descuento que les hacen al realizar una compra al por mayor de entradas al espectáculo para negociar mucho mejor el precio de lo que lo haría un particular que quisiera adquirir una o dos entradas. Estas son solo algunas ideas para llegar a fin de mes con algo más de soltura, pero la imaginación es sin duda la solución a los problemas económicos así que si tienes alguna otra idea no dudes en ponerla en práctica.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 07/12/2012