Cómo llegar a ser un agente de la CIA

¿Quieres saber cómo llegar a ser un agente de la CIA? Puedes saberlos en este artículo. La CIA (Agencia Central de Inteligencia – Central Intelligence Agency) es el organismo de inteligencia de los Estados Unidos. Los agentes de la CIA son responsables de proporcionar información de distinto carácter al gobierno de los Estados Unidos la cual es utilizada para diagramar y ejecutar operaciones que son sustancialmente orientadas a mantener la seguridad de los ciudadanos de los Estados Unidos dentro y fuera del país.

Requisitos para ser agente de la CIA

Aunque no existen requisitos académicos específicos para desarrollarse en este ámbito (no existe una carrera universitaria

como agente de la CIA), quienes que posean título de grado corren con ventaja. Además de aptitudes intelectuales las personas que prestan su servicio dentro de la CIA deben tener una capacidad de análisis y de decisión sobresalientes. En cuanto a los idiomas, hablar más de dos idiomas representa una alta calificación, especialmente los hablados en los países del Medio Oriente y algunos países asiáticos, por ejemplo en India, Rusia, China o Pakistán. Además de hablar otros idiomas, poseer un título universitario y desear integrarse al cuerpo, contar con un profundo conocimiento de las políticas y normas de los Estados Unidos es indispensable.

Como debes

estar imaginando -o no- para ser agente de la CIA debes ser ciudadano estadounidense y menor de 35 años. Ese es el requisito principal, pero no el único ya que los puestos en la CIA son muy demandados, la selección es rigurosa y los temas que se manejan dentro de ella muy delicados. Estos factores combinados hacen que obtener un puesto en la CIA sea una secuencia de exigentes etapas cumplidas.

Postulantes

A todos los postulantes que participan del proceso selectivo se les efectúa un estudio de aptitudes y antecedentes para comprobar su idoneidad y la veracidad de los mismos. Una vez que han sido meritadas las condiciones académicas del postulante, hay una instancia posterior de exámenes médicos y pericias psicológicas. Existe un programa de pasantía muy interesante que abre las puertas del organismo mejor que cualquier otra estrategia. Se trata, en rigor, de un programa de entrenamiento profesional que se extiende por dos años en los cuales el pasante es preparado para cumplir un amplio espectro de tareas relacionadas con actualización en materia de relaciones internacionales, política exterior e interior y asuntos gubernamentales.

Como conclusión, podríamos decir que para ser agente de la CIA no basta con ser bueno, debes ser el mejor. El largo camino comienza con tu decisión y las puertas se irán abriendo a medida que acrescentes tu formación. Paciencia, perseverancia y ciudadanía serán las claves.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Tiempo libre
Ultima modificación: 07/07/2012