Cómo puedo escribir una carta de desahucio

Escribir una carta de desahucio es en general un asunto para informar a los inquilinos acerca de la ley con el fin de proteger el derecho propio. Una carta de desahucio incluye toda la información relevante y únicamente dicha información. Es absolutamente necesario incluir la fecha en que el inquilino debe desocupar las instalaciones, la razón del desahucio y una cita de las leyes relevantes que se relacionan al tiempo que el inquilino tiene derecho a permanecer. En algunos países, las leyes no protegen a los inquilinos y una carta de desahucio se hace completamente innecesaria. En los lugares donde los inquilinos tienen derechos, las agencias legales locales generalmente pueden proporcionar apoyo acerca de cómo escribir una carta de desahucio.

Para empezar, se debe escribir el nombre y la fecha en la carta. La dirección del inquilino también es importante.

La carta debe contener información acerca del motivo por el cual el inquilino está siendo desahuciado. Si el inquilino está siendo desahuciado por no pagar la renta, debe especificarse durante cuánto tiempo no se ha pagado dicha renta.

Posteriormente, la carta de desahucio debe pedir al inquilino desocupar las instalaciones en un cierto número de días. Las leyes relevantes respecto al número de días necesarios pueden localizarse en una corte local o hasta en una biblioteca.

También es buena idea incluir una advertencia en la carta acerca de qué es lo que pasará si el inquilino no la abandona. Si se pretende llamar a la policía, por ejemplo, debe escribirse en la carta. Aunque no es obligatorio legalmente, se recomienda hacerlo para evitar que el inquilino se resista al desahucio.

La carta debe terminar con una despedida formal y el nombre propio. La carta completa debe escribirse con letra de imprenta pero debe estar firmada a mano.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 04/08/2013