Cómo viajar al extranjero por poco dinero

Si te gusta viajar y conocer nuevas costumbres, culturas, idiomas… pero tienes poco dinero, tienes un problema. ¿O no?

Gracias a internet han proliferado varios tipos de proyecto diferente, que permiten viajar por un precio ínfimo a todos los destinos turísticos que se te puedan ocurrir, tanto nacionales como internacionales.

En el caso de los internacionales seguramente necesitemos un avión, y este podemos conseguirlo a muy bajo precio gracias a las empresas low cost, que ofrecen billetes de avión por muy poco dinero con ciertas condiciones, como viajar con poco equipaje o solamente con el equipaje de mano. De esta forma podremos cumplir nuestro sueño de viajar pero por un precio muy asequible. Aun así nos faltará un detalle importante, y es que una vez en nuestro destino tendremos que alojarnos en algún lugar.

Para esto también tiene respuesta la red, son muchos los hoteles que se anuncian en webs de ofertas (compras conjuntas, ofertas puntuales en temporadas bajas…) y que reducen sus precios para los compradores finales, que obtendrán un alojamiento a precio de chollo en los mejores destinos.

Pero si aun a pesar de hacer todo esto se te va de presupuesto, hay gente en la red que ofrece sofás (o al menos así comenzó el proyecto, podrías encontrar gente que ofrece camas, e incluso comida o ser tu guía además del alojamiento) en su ciudad de residencia solamente a cambio de ayudar al prójimo, y del compromiso de que si algún día esta persona está cerca de tu ciudad, le ofrezcas tu el mismo favor.

Si te parece demasiado atrevido utilizar este último método puedes por ejemplo invitar a cenar a la persona que te aloja, aunque este no es un requisito necesario. Y si lo que te parece es una forma insegura de viajar, puedes buscar referencias anteriores de gente que haya dormido en la casa de ese usuario en los foros y comunidades que existen para tal fin.

Si te gusta viajar pero no tienes dinero, ¡ya no tienes excusas!

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 07/12/2012