Qué hacer si no recibes el borrador de la declaración de la renta

El borrador de la declaración de la renta suele enviarse sobre Marzo de cada año a todos los domicilios de los llamados a declarar, aunque últimamente están comenzando a hacer llegar estas notificaciones mediante email, móvil o sistemas similares.

En caso de tener algún tipo de error de notificación (cambio de dirección por ejemplo), nuestra copia del borrador se perderá y llegará el momento de solicitarla. Para esto hay varios métodos, el más habitual sería acercarse a una oficina de Hacienda y solicitar nuestro borrador, para una vez comprobado y habiéndonos asegurado de que todo lo que muestra es correcto, confirmarlo y así optar a la devolución o ingreso de nuestras obligaciones con Hacienda.

Si no nos llegase podríamos enviar el formulario que hay destinado a tal fin en la página web, pero es muy recomendable que nos acerquemos a la oficina de Hacienda a modificar nuestro domicilio fiscal a efectos de notificaciones. Si queremos agilizar el proceso también podemos acercarnos a nuestro banco o incluso utilizar la suite online que ponen a nuestra disposición la mayoría de bancos y cajas en la actualidad, en esa suite seguramente encontremos una copia de nuestro borrador y nos darán hasta la opción de confirmarlo con un solo clic.

Si aun así tenemos problemas para recibirlo podemos tratar de rebuscar entre los mensajes cortos de nuestro teléfono móvil, ya que podríamos haber extraviado el mensaje en el que nos indica el código para confirmar el borrador en un descuido, y podría estar aún almacenado entre el resto de mensajes del banco o personales.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 07/12/2012