Cómo confirmar el borrador de la declaración de la renta

Confirmar el borrador de la declaración de la renta es la forma más fácil de realizar este tramite, consiste en que Hacienda, gracias a los datos almacenados sobre nosotros en su base de datos exporta ciertas casillas y nos muestra así lo que ellos creen que tenemos, que debemos y que hemos recibido, es decir, los datos necesarios para cumplimentar la declaración de la renta.

Para saber si son correctos debemos cotejarlos con todas las cartas que nos hayan enviado los bancos desde su departamento de contabilidad, así como los justificantes de las deducciones por, por ejemplo, hacer donaciones a una ONG. El objetivo del borrador es hacernos las cosas más fáciles y que no tengamos que gastar demasiado tiempo en rebuscar entre todos nuestros archivos, no obstante como contribuyentes tenemos la obligación de decir la verdad en este tipo de gestiones así que es muy importante comprobar que todo ha sido cumplimentado, por Hacienda o por nosotros, de forma correcta.

Una vez comprobado, solamente tenemos que acercarnos a nuestra oficina más cercana del fisco y confirmar que lo indicado en el borrador es correcto, aunque desde hace poco tiempo también permiten confirmarlo a través de internet con un código enviado a nuestro móvil, si es que tenemos las alertas de la AEAT activadas correctamente. Para confirmar nuestro borrador también están autorizados nuestros bancos, en los que con cita previa o bien a través de internet podremos en un par de clics confirmar que todo es correcto en el borrador que nos muestran. Consulta para más información en tu oficina local de Hacienda o bien en tu oficina bancaria.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Finanzas personales
Ultima modificación: 07/12/2012