¿Qué hacer si se pone el número de ruta equivocada y número de cuenta en su reembolso de impuestos?

Empieza el año y van pasando los días, estamos demasiado cansados para rellenar la forma para hacer la declaración de impuestos y decidimos dejarlo para más adelante, mañana lo hago, hoy estoy cansado, ahora no me apetece ponerme a revisar todo, total hasta el 15 de abril tengo tiempo… Como esas son muchas las veces que nos decimos a nosotros mismos diferentes pretextos para no realizar cuidadosamente la cumplimentación de nuestros datos.

Aunque parezca inverosímil son muchas las personas que por las prisas y por descuidos introducen el número de ruta equivocado y el número de cuenta en los formularios de impuestos. Ante esto no podremos hacer nada ya que el Estado no realiza la devolución en caso de equivocación ya que se alega que los datos introducidos son reales y por tanto culpa nuestra por no habernos fijado a la hora de cumplimentar los papeles.

No obstante, puede que tengamos un poco de suerte y que no esté todo perdido ya que se puede dar el caso de que los datos introducidos no se correspondan con ninguna cuenta real por lo que Estado ante la imposibilidad de realizar el ingreso en cuenta de forma electrónica realizará el pago mediante giro postal a la dirección indicada en el formulario como datos de contacto. De producirse esto, en el plazo inferior a un mes deberíamos tener en nuestro poder la devolución por las retenciones.

Debemos saber que intentar contactar a la persona de la cuenta que pusimos como beneficiara por error de nuestra devolución es ilegal ya que implica facilitar datos de carácter privado por lo que deberemos dar por perdido dicho dinero y andar con más ojo en futuras ocasiones.