¿Romper un contrato de teléfono celular afecta al puntaje de crédito?

Por lo general romper un contrato de telefonía celular sólo afecta a su puntaje de crédito si la compañía presenta un informe a cualquier agencia de informes crediticios. El puntaje de crédito es un cálculo matemático de la información negativa y positiva contenida en el informe de crédito. Si su operador de telefonía móvil informa sobre el estado de pago, romper el contrato antes de tiempo sin cumplir con los términos del contrato puede afectar negativamente su puntaje de crédito. El saldo de la deuda de un contrato roto también puede ser entregado a una agencia de cobros. Los intereses y comisiones también se pueden añadir a la cantidad pendiente de pago en el contrato. Tanto el operador de telefonía celular como el cobrador de deudas tienen el derecho a informar sobre el estado de la cuenta como una entrada negativa a las agencias de informes de crédito.

Se permite a las agencias de crédito tener en la lista de entradas de resultados negativos del informe de crédito hasta siete años. Las entradas negativas, tales como romper un contrato de teléfono celular, afectan a la parte de la historia de pago de su puntaje de crédito. La segunda área que puede verse afectada es la porción de la deuda pendiente. La deuda pendiente representa el 30 por ciento de su puntaje. Romper el contrato puede aumentar la deuda pendiente al tiempo que reduce el crédito disponible.

Romper un contrato de teléfono celular no puede afectar su puntaje de crédito siempre y cuando cumpla con los términos del contrato. Cada vez que un consumidor firma un contrato de teléfono celular, debe recibir una copia del acuerdo. Compruebe la letra pequeña para determinar qué opciones están abiertas para usted si usted necesita romper el contrato.