Ventajas y desventajas de la Banca por Internet

Sin duda Internet ofrece un gran número de opciones que nos facilitan la vida y que hace que muchas actividades cotidianas se vuelvan rápidas y eficientes. Pero como toda herramienta humana el Internet tiene sus imperfecciones. Operar con la banda usando Internet tiene pues sus ventajas y sus inconvenientes. Pero siendo tan precavidos como lo seríamos en la vida real deberíamos poder usarlo sin demasiados problemas. Es hora pues de sopesar las ventajas y desventajas de la banca por Internet.

Internet se utiliza habitualmente para comprar artículos o incluso paquetes financieros, pero hay quien todavía no acaba de ver claro el operar con su banca habitual a través de la red. Sin embargo, las ventajas de operar en la red superan con creces a sus inconvenientes y para los bancos operar en Internet es una servicio de valor añadido para sus nuevos clientes.

Usar Internet no sólo ahorra tiempo y evita desplazamientos sino que es una forma de disponer de un banco 24 horas al día, 7 días de la semana. A ello hay que sumar el ahorro de costes que supone la banca online para la entidad financiera. Sin olvidar que la mayoría de bancos online no suelen cobrar comisiones.

En cuanto a los diferenciales de las hipotecas las de los bancos online suelen ser también más bajos que los que ofrecen en los bancos tradicionales. Otro de los puntos a favor de la banca online estriba en su mayor información y transparencia pues los bancos están obligados a publicar las condiciones de los productos bancarios.

Por supuesto fenómenos como el phising y el pirateo de cuentas es un riesgo a tener en cuenta, pero no es nada que no podamos superar con algo de sentido común.