Puede mi sueldo ser embargado por un juicio contra mi esposa

La sentencia judicial otorga a un acreedor el derecho legal a cobrar a la fuerza la deuda que tiene a través de una serie de métodos. La orden judicial obtenida en un juicio permite al acreedor embargar los salarios del deudor.

En el caso que usted se encuentre casado, el embargo de salario se convierte en un tema más complejo. Si tiene un juicio contra su esposa, el dinero que ella aporta para la casa puede ser afectado por la sentencia.

El derecho común indica que cada cónyuge individualmente tiene derecho a sus propios bienes separadamente. Este mismo derecho a la propiedad separada también se aplica a los ingresos que gana cada cónyuge, entonces si usted vive en una región o país bajo un estado de derecho común, el acreedor que presente una sentencia judicial contra su esposa por lo habitual “no puede embargar su sueldo”, solo tiene derecho a embargar el sueldo de su esposa.

Pero en el caso que usted viva en un estado comunitario de la propiedad en lugar de vivir en un estado de derecho común, en ese caso se consideran los bienes de usted y su cónyuge como propiedad de la comunidad. En este tipo de estado comunitario ustedes tiene el derecho legal a la mitad de todos los ingresos y bienes en el matrimonio. Debido a que su esposa es la propietaria legal de la mitad de sus ingresos, sus acreedores también “podrán embargar con éxito al menos una parte de su salario”. También el tribunal permite al acreedor a realizar un embargo preventivo contra los bienes de su esposa, entonces usted puede encontrar su propiedad sujeta a un derecho de retención y tener problemas para disponer de ella.

Si usted vive en un estado de comunidad, aparte de que su salario está en peligro lo mismo sucederá con una cuenta bancaria conjunta con su esposa. Si usted y su esposa comparten una cuenta bancaria que utilizan de manera conjunta, su acreedor podría tiene el derecho de embargar sus bienes de la misma.

Por lo general La ley establece que no más del veinticinco por ciento del salario de un deudor puede ser embargado, con excepción de casos especiales, como los pagos de manutención infantil.. En el caso que usted y su esposa tengan un ingreso bajo, es probable que ninguno de los dos sean susceptibles de embargo de salario.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Legal
Ultima modificación: 04/22/2013