Como promocionar un negocio en Twitter

Si tienes un negocio, y más aún si este se encuentra en internet, seguramente ya habrás escuchado en más de una ocasión de Twitter, pero pon mucha atención, ya que este espacio puede ser una herramienta muy útil y podría catapultar tu negocio hacia el éxito. No hay algo más económico, sencillo y práctico que promocionar tu negocio por este medio.

Pero antes de que crees una cuenta, tienes que tener en consideración algunos puntos que te explicamos a continuación. Existen unos “códigos de etiqueta” cuando se trata de hacer publicidad a un negocio, y si no se pone atención a ellos, podría causar que la gente rechace “seguirte” e incluso ignore tus “tuits”. Hay que recordar que Twitter es una comunidad y no un espacio dedicado únicamente para hacer publicidad.

Si sigues estos sencillos pasos, con paciencia y esmero conseguirás tu objetivo:

1. Estudia y analiza a tu público objetivo.
Dependiendo de tu negocio es que tendrás que tomar la decisión de a qué público llegar. Si llegas con asertividad al público indicado, éste mismo te ayudara a conectar con más gente. No cometas el error de crear una cuenta y comenzar a seguir a cientos de personas, al contrario, estudia estratégicamente a quienes seguir y hazlo despacio. Al hacer esto, podrás tener un número de seguidores que sea fácil de detectar. Investiga quienes viven en tu ciudad, a quienes les pueda interesar tu producto o servicio.

2. Publica datos que sean del interés de tus seguidores, tales como alguna oferta o promoción, alguna actualización de tu blog si es que tienes alguno, o de algún nuevo servicio que ofrezcas, pero que haya un cierto balance en este contenido. Mantén un balance entre esto y publicaciones con contenido más humano, para así lograr mantener conversaciones amigables con tus seguidores y que la gente pueda confiar más en ti.

3. Comparte o “retuitea” enlaces de otras personas. Al poner atención a lo que otras personas publican, esas personas también estarán interesadas en ver tus futuras publicaciones, e incluso porqué no, ellos de manera amable te ayudarán a hacer publicidad para tu negocio.

4. No anuncies cuántos seguidores tienes! Sabemos que es muy emocionante el ver como poco a poco han ido en aumento esos números y que estás a punto de conseguir llegar a tu público meta, pero mantén esos números para ti mismo, ya que podría ser un tanto presuntuoso de tu parte.

5. Escribe breves frases que puedan ser fácilmente recordadas. La clave de usar eficazmente Twitter está en saber hacer una publicación con brevedad y de fácil entendimiento. Usa tu creatividad e ingenio para captar la atención de tu audiencia.

Sobre el artículo

Categorias: Marketing
Ultima modificación: 07/08/2013