Cómo utilizar Twitter en tu empresa

Hoy en día, para una empresa, estar presente en las redes sociales no es un extra opcional sino que es completamente necesario.

Millones de personas usan a diario las redes sociales. Haciendo tu empresa visible en internet a través de las redes sociales obtendrás mucha publicidad gratuita, dedicándole no mucho tiempo ni esfuerzo. Las redes sociales se han convertido en el mejor instrumento de promoción y mercadotecnia.

Twitter y Facebook son las redes sociales más conocidas y usadas. Crea un perfil para tu empresa en ambas plataformas y únelos. Puedes configurar tu Twitter para que cada vez que lo actualizas, se actualice también tu Facebook.

Lo que destaca de Twitter es su simpleza así que, aunque al principio te sientas un poco perdido usándolo, rápidamente aprenderás a hacerlo. Es muy intuitivo.

Del mismo modo, puedes, si tienes un blog, sincronizarlo con tu Twitter para que cada vez que publicas una nueva entrada aparezca un anuncio en tu Twitter. Así tus seguidores verán que hay novedades en el blog y entrarán a leerlas.

En Twitter, para tener impacto y ser leído, necesitas conseguir seguidores o “followers”. Para esto, sigue tú a personas de tu zona. Una buena estrategia para mantener a tus seguidores y conseguir nuevos, es seguir a todo el que te siga en Twitter.

Para que lo que escribas en Twitter llegue a más gente, utiliza siempre etiquetas. Las etiquetas se añaden escribiendo una almohadilla delante, por ejemplo: #etiqueta.

La plataforma está pensada para mantener conversaciones públicas, a las que todos pueden sumarse, por lo que lo importante es publicar mensajes que den lugar al debate, más que una gran cantidad de información acerca de tu empresa y sus productos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Internet
Ultima modificación: 10/16/2012