Pasos a dar para encontrar un patrocinador

Un patrocinador es una entidad o persona que financia un evento o actividad a cambio de publicitarse. Si necesitas financiar un evento buscando un patrocinador, visita primero a los comercios de tu zona. Prepara cómo vas a presentar la idea e intenta dar una imagen profesional y seria.

Quizás el evento que estés organizando sea demasiado caro para encontrar financiación de este modo y decidas buscar una gran empresa para que lo patrocine. Entonces es preferible hacerlo por carta o correo electrónico.

Debe ser una carta formal en la que digas quién eres o a quién representas, describas el tipo de actividad que quieres realizar, los motivos que te llevan a realizarla, por qué piensas que esa compañía en particular sería perfecta para patrocinar tu evento y otros detalles que creas apropiados. También puedes añadir de qué modo pueden benificiarse de ese patrocinio, puedes ofrecer la posibilidad de colocar una pancarta con el logo de la compañía o incluirlo en las camisetas de los participantes del evento. Se lo más claro y concreto que puedas y da tus datos de contacto. La carta debe ser firmada y fechada.

Crear una página web con el proyecto ayuda a encontrar patrocinadores. Pon la información del evento y crea un formulario para que las empresas que estén interesadas en patrocinarlo se pongan en contacto contigo.

Si no consigues encontrar patrocinadores para tu proyecto de ninguno de estos modos, recuerda que hay otras formas de encontrar financiación como el “crowdfunding” o financiación en masa. En este caso tendrás que explicar tu proyecto en alguna de las muchas páginas que se dedican a esta actividad, indicar el dinero que necesitas para llevarlo a cabo, el tiempo que tienes para conseguirlo y ofrecer algo a cambio a los mecenas que decidan financiarte.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Marketing
Ultima modificación: 07/12/2012