Encontrar la mejor editorial: consejos para autores noveles

Para publicar un libro siendo un autor novel es necesario encontrar una editorial que apoye a autores que están empezando, ganar un concurso de literatura cuyo premio sea la publicación de la obra o lanzarse a la aventura de la autoedición.

Encontrar una editorial interesada en tu libro puede llevarte mucho tiempo. Puedes enviar tu mismo una copia de tu libro directamente a las editoriales, o mandársela a los agentes literarios. Los agentes literarios son personas que conocen bien el mercado editorial y que pueden negociar la publicación de tu libro con las editoriales. En general es más eficaz intentar publicar tu libro a través de un agente literario, pero si decides ponerte en contacto directamente con las editoriales, conviene que hagas una preselección de las mismas atendiendo a su catálogo. Así sabrás si tu libro encaja o no en el mismo y si merece la pena o no realizar el envío.

También existen empresas que, sin ser editoriales, ofrecen servicios de edición. Puedes encontrar una de estas empresas y pagar por la edición del número de ejemplares que desees. Después puedes vender tú directamente los libros, por ejemplo, a través de tu página web; o puedes negociar con la misma empresa de servicios editoriales la distribución de tus libros por los diversos puntos de venta. Si tienes una plataforma de venta, la autoedición puede ser una buena idea. Si no suele ser un desastre, porque distribuir los libros uno mismo es complicado y estas empresas tampoco suelen hacerlo con eficacia. El destino de muchos de estos libros es quedar almacenados hasta que la empresa avisa al autor de la necesidad de destruirlos y éste los compra.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Literatura
Ultima modificación: 07/12/2012