Consejos para ser un mejor vendedor

No es tan fácil ser un buen vendedor. Hay personas que han nacido para vender, que son buenos en ello sin esfuerzo. Otros vendedores se hacen, y aquí van unos consejos para ser un mejor vendedor.

¿Qué debe tener un buen vendedor? Son imprescindibles: la seguridad en uno mismo, la empatía, el conocimiento acerca del producto que se está vendiendo, la paciencia, una buena presencia y un excelente trato con la gente.

Un buen vendedor debe saber venderse bien a sí mismo. Si sabes venderte a ti mismo, puedes vender cualquier cosa.

Tienes que tener bastante empatía. Con empatía sabrás nada más ver al cliente si viene decidido a comprar, si está pasando el rato, si debes ofrecerle un producto más barato o le puedes ofrecer algo más caro.

Es necesario tener buenos conocimientos del producto que estás vendiendo. Es más fácil vender algo cuando conoces las características concretas del producto, dando cuenta de ellas podrás argumentarle al cliente que se trata de una buena compra al adecuarse a sus necesidades.

Mucha paciencia, porque estás expuesto al público y muchas veces te cruzarás con personas con ganas de hablar. Te tocará escuchar muchas cosas que no te interesan, debes aprender a escucharles o al menos aprender a aparentar que lo haces.

Para ser mejor vendedor, hay que tener buena presencia. Si no tienes buena presencia mucha gente no entrará en tu comercio.

Y por último, es imprescindible un buen trato con la gente. Tratar a todos los clientes igual de bien y todos ellos como si fuesen una venta segura. Trata a cada uno de tus clientes tan bien como tratarías al que fuese a comprar tu producto más caro, porque puede que sea así.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Marketing
Ultima modificación: 07/12/2012