Consejos para empezar un curso online sobre periodismo

Empezar un curso online es una buena opción para los que están interesados en un campo de especialización concreto del periodismo. Si somos periodistas ya licenciados la oferta de especialización es muy amplia.

Debemos leer con detenimiento las páginas que están mejor posicionadas en cuanto a la oferta e-learning, anotar los contenidos y comparar el precio, la extensión del programa y los servicios que proveen. Tenemos que mirar los currículum de los formadores, saber si son expertos en cursos a distancia y si actúan en alguna institución prestigiosa. También hay que tener en cuenta las horas semanales que vamos a dedicarle al curso, entre hacer ejercicios, estudiar e investigar. Al empezar un curso online sobre periodismo debemos considerar que haya actividades constantes y material de apoyo, con ejercicios corregidos por un profesor y remitidos por correo electrónico. También debemos tener en cuenta que esté disponible en el chat en determinados horarios porque la interactividad y la personalización son fundamentales para resolver los problemas

Cuando los cursos desarrollan contenidos para trabajar proyectos de forma individual que una vez plasmados y aprobados se puedan publicar en la red, son motivadores y llevan a querer dar lo mejor de uno para obtener reconocimiento y la posibilidad de que otras personas lean y emitan una opinión sobre nuestro trabajo. Tenemos que conocer las reglas básicas de la redacción periodística así como las herramientas para producir y editar contenidos en la Web. Cuando elegimos también debemos tener en cuenta obtener un certificado cuando cumplamos el objetivo y acceder a niveles superiores de enseñanza.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 03/06/2013