Oposiciones a policía: manual para prepararlas con éxito

Preparar unas oposisiones siempre es una larga tarea, no es una carrera de velocidad sino de resistencia. De nada vale darse un atracón a última hora, sino que la clave es la perseverancia. Los temarios son extensos y la competencia muy grande. Las oposiciones a policía no son una excepción.

Los opositores a policía deben superar un examen, un test psicotécnico y unas pruebas físicas. Puedes apuntarte a una academia para preparar las oposiciones o puedes comprarte el temario y libros de tests para prepararte por tu cuenta. Quizás te parezca innecesario gastar tu dinero en una academia, pero lo cierto es que es muy difícil mantener uno mismo la rutina de estudio por su cuenta. También hay preparadores de oposiciones que pueden ayudarte personalmente, pero son aún más caros que las academias. Otra solución es formar un grupo de opositores y darse apoyo mutuo.

Hay muchos libros de tests psicotécnicos para preparar la evaluación psicotécnica. Los encontrarás en cualquier librería con sección de temarios para preparar oposiciones.

Para las pruebas físicas puede ser conveniente que busques un entrenador personal o que te apuntes a un gimnasio. Si estas opciones te parecen demasiado caras pero te cuesta mantener una rutina de ejercicio en solitario, busca amigos que quieran ejercitarse o que estén preparando oposiciones a policía o a otros cuerpos que tengan pruebas físicas de este tipo.

No es fácil tener éxito y superar unas oposiciones, pero no te desanimes y recuerda que la recompensa también es grande, a la altura del esfuerzo: un trabajo estable y bien remunerado.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 07/12/2012