Qué hace un administrador de back office

Un administrador de back office es un profesional responsable de la supervisión del trabajo realizado por los individuos en ciertos departamentos, tales como el departamento de recursos humanos, el departamento de contabilidad y el de tecnología de la información. El término “back office” describe todas las funciones que se llevan a cabo en una operación, pero que no están relacionadas directamente con el servicio al cliente, aún si tienen un gran impacto en las relaciones con ellos. Los administradores de back office se emplean en un número de distintos campos, tal como la industria médica, la empresa manufacturera y la de finanzas, así que sus deberes como administrador de back office varían dependiendo del campo en el que se desempeñen.

En la mayoría de los casos, un administrador de back office debe contar con experiencia en campos como las matemáticas, la contabilidad o la ingeniería. En algunas industrias, los administradores de back office se capacitan en campos especializados. Un administrador de back office en la industria financiera, probablemente tiene educación y experiencia laboral supervisando servicios financieros. De la misma manera, un profesional de back office en el área médica puede tener experiencia en un campo que se relacione a la administración del hospital.

Los administradores de back office con frecuencia tienen muy buenas habilidades de comunicación. Pueden consultar a los administradores de la oficina directiva y a los ejecutivos para discutir estrategias, metas y expectativas. También es común que un administrador de back office actúe como un supervisor en ciertos departamentos. Por ejemplo, un administrador de tecnología de la información, además de supervisar los procesos computacionales y de telecomunicaciones, puede entrenar y delegar responsabilidades a los empleados de la tecnología de la información. En algunos casos, los administradores de back office se comunican con los clientes que no están satisfechos o que tienen problemas que los representantes de la oficina central no pueden resolver.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/01/2013