Qué hace un analista de salpicaduras de sangre

Un analista de salpicaduras de sangre examina la sangre y sus patrones en una escena de crimen para determinar las causas de la muerte. Este científico forense especializado puede llegar a visitar físicamente las escenas del crimen, también puede analizar fotos en un ambiente de laboratorio para obtener más conocimiento acerca del objeto utilizado en el crimen y la posición del perpetrador con relación a la víctima. Estudiar las salpicaduras de sangre puede determinar una historia detallada acerca del lugar y la composición de la escena, lo cual es muy similar al análisis de huellas dactilares.

Las escenas de crimen típicas están aseguradas para que los investigadores puedan examinar la evidencia que queda en el crimen, incluyendo los rastros de sangre. Los analistas de las salpicaduras de sangre contarán la cantidad de gotas y registrarán las formas mediante fotografías y notas detalladas. De hecho, se toma la medición de las distancias entre cada salpicadura de sangre, ya sea mediante objetos de medición tradicionales o con objetos de medición electrónicos. Estas medidas de distancias ayudan a los analistas de salpicaduras de sangre a determinan la fuerza del impacto en la víctima. La información de la forma de los patrones de sangre puede utilizarse de esta manera para apoyar al analista a resolver los crímenes con mayor rapidez.

El analista de salpicaduras de sangre analizará las muestras de sangre bajo un microscopio para hallar residuos muy pequeños. Otros analistas pueden involucrarse, tal como un especialista en ADN, para determinar el sexo y la raza del perpetrador.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/03/2013