Qué hace un asesor de servicios financieros

El Asesor Financiero es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio disponible, su tipo impositivo, su situación profesional y familiar, y el resto de inversiones que pueda disponer. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, asesorándole según sus circunstancias y necesidades vayan cambiando y adaptándolas al momento actual.

Los clientes que en estos días visitan asesores financieros lo hacen en calidad de perjudicados por la  crisis y mandados por un juez o por su abogado para que puedan poner en orden sus prioridades económicas y puedan actuar de manera responsable y con saber sobre el capital que poseen sin malgastarlo y haciendo que ahorren lo máximo posible.

La relación entre cliente-asesor es la base de un buen asesoramiento financiero, que se basa en un gran grado de confianza (con unos derechos y obligaciones por cada parte) y el asesor debe velar por los intereses del cliente como si fueran los suyos propios. Por ello, el asesor debe siempre ofrecer independencia y objetividad en todas las recomendaciones; contemplando siempre el largo plazo y lo más importante: debe crear, cultivar y mantener una estrecha relación con el cliente.

Los servicios de un asesor financiero suelen ser baratos dentro de lo que cabe, ya que si no fuesen un servicio rentable, sería una incongruencia dado que su labor es precisamente esa, la de ahorrar dinero a todos sus clientes, empezando por sí mismo.

 

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/11/2013