Qué hace un capitán de banquetes

Un capitán de banquetes opera el rol de supervisión sobre un equipo de meseros para una gran comida en una fiesta. Este capitán puede trabajar en un restaurante o en un club y hasta puede encontrar un puesto en una casa de las altas clases sociales. Un capitán de banquetes será responsable de supervisar todas las operaciones de banquetes, incluyendo el servicio de meseros, la entrega de comida, el consumo y la entrega de bebidas alcohólicas y en general el mantenimiento y el funcionamiento en el área de los banquetes. Un capitán de banquetes tiene la obligación de mantener altos estándares en cuanto al servicio de la comida, y esto incluye tener un extenso conocimiento culinario y habilidades de servicio.

Cuando un establecimiento aloja grandes grupos de comensales, un capitán de banquetes se encarga del equipo de meseros mediante entrenamiento, programación y solución de problemas. Se asegura que el equipo de meseros siga los procedimientos estándar de operación, incluyendo el servicio de comida y la limpieza. Esta persona por lo regular realizará la programación de los meseros y supervisará la limpieza y el abastecimiento del área de mesas. Puede sustituir a un mesero en caso de absentismo y también puede asistir en la colocación del banquete, la preparación final de los platos, la colaboración entre los meseros y la cocina y el servicio de bebidas.

Puede estar a cargo de la coordinación de las reservaciones y puede actuar como un coordinador de eventos. Esta labor puede incluir preparar las facturas y llevar un registro de los gastos, las ganancias y el inventario. También puede ser responsable de mantener contacto con el cliente y de revisar las cuentas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/08/2013