Qué hace un expeditor alimentos

El oficio de expeditor o expendedor de alimentos puede ser gratificante para las personas que tienen habilidades con el servicio al cliente y que disfrutan trabajando con la comida. La función principal de un expendedor de alimentos es mantener una cocina funcionando adecuadamente y asegurar que el cliente obtiene lo que pide. Estas personas pueden trabajar en distintos lugares que van desde pequeñas cafeterías hasta restaurantes de gran escala. Algunas obligaciones principales de este trabajo incluyen la instrucción a las personas que preparan la comida, asegurar los estándares de limpieza, inspeccionar que las órdenes se cumplan de manera correcta, monitorear el inventario e interactuar con los clientes.

Una de las más importantes tareas del expendedor de alimentos es la instrucción a las personas que preparan la comida. Algunas cosas que el expendedor puede enseñar es a cortar las verduras adecuadamente y a preparar los condimentos. Además puede instruir a los trabajadores para que puedan apoyar a los chefs en la preparación de algunos platillos en particular que el restaurante ofrezca. Para que esto pueda ser llevado a cabo correctamente, el expendedor debe tener un conocimiento culinario, estar familiarizado con cada uno de los platillos del menú y tener habilidades de liderazgo.

En algunos establecimientos, este trabajo puede considerarse como de menor importancia. En cambio, en otros establecimientos, los administradores o los chefs principales pueden tomar el papel de expendedores de alimentos. Si bien no se requiere una educación específica, estar relacionado con conocimientos en cuanto a la comunicación, la preparación de la comida y la hospitalidad pueden ayudar bastante en la labor de un expendedor de alimentos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/08/2013