Qué hace un redactor web

Un redactor web es una persona que se dedica de manera lucrativa o no a escribir sobre cualquier cosa en el medio de la red en línea para todo tipo de públicos y sobre una gran variedad de temas.

Las plataformas para las que suele escribir un redactor web suelen ser blogs o redes sociales, en las que no recibe ningún tipo de incentivo económico lo hace todo por placer y si lo hace bien y desempeña su trabajo de manera exitosa podrá cosechar un gran numero de lectores que gustosamente accederán a pagarle a la hora de crear una pagina web real sobre el tema que trate en su blog anteriormente gratuito. También esta el caso de que el redactor web cobre dinero, trabajando para periódicos en internet o redacciones fantasma de editoriales muy conocidas e importantes. En este caso el redactor no goza de tanta fama al estar en un medio mucho mas grande y del que no muchos nombres salen a la luz, pero cobra dinero con lo cual algunos incentivos tales como la fama o el reconocimiento pueden quedar en un segundo plan relegados.

Es muy habitual que este tipo de redactores, sobretodo los que no reciben recompensa económica sean muy jóvenes y escriban sobre temas bastante controvertidos buscando siempre la controversia y el que se fijen en ellos para poder vivir de la escritura que es lo que les apasiona y lo que realmente hace que nuestra cultura pueda avanzar hacia algún tipo de futuro.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Profesiones
Ultima modificación: 04/11/2013