Qué hace un cutman

Un cutman o cura heridas es una persona que trabaja en una esquina de un cuadrilátero de boxeo durante el transcurso de una pelea. Conforme el boxeador se desempeña en la pelea, el cutman aplica grasa en el área de los ojos del boxeador, en sus orejas y en su frente para evitar que la piel de los guantes de boxeo del contrincante rasgue o corte la piel del boxeador. En caso de que exista una herida, el cutman usará una barra de acero para aplicar frío sobre la piel y con ello evitar que el área lastimada se inflame. Un cutman está capacitado para atender cualquier tipo de lesión que ocurra.

Como en cualquier oficio en el que se desempeñe algún conocimiento médico, algunos cutmen son más valiosos que otros de acuerdo a su historial y desempeño. Una vez que el cutman ha ganado cierto renombre entre los boxeadores, es capaz de lograr ganar grandes cantidades de dinero integrándose al equipo de un boxeador. La confianza que un boxeador pone en las manos de un cutman puede ser de gran ayuda para que un boxeador continúe su pelea si ha resultado lastimado. El cutman puede convencer al boxeador de que su herida está controlada, que no sangrará y que no se trata de algo muy grave.

Las heridas que puedan ocurrir a la nariz del jugador también deben ser atendidas por un cutman. Y esto implica que éste debe saber cómo posicionar correctamente un cartílago roto para que el boxeador pueda continuar respirando mediante su nariz.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 03/04/2013