Definición de una caja de recuerdos

Una caja de recuerdos puede tomar distintos significados para cada persona pero esencialmente es un lugar u objeto donde se almacena las memorias que nos conmueven. Es una caja hecha de cualquier material, generalmente madera o cartón que puede servir a un individuo, una familia o cualquier grupo de personas para atesorar sus memorias.

Pude ser usada para almacenar momentos que traen un recuerdo grato de la vida. Si eres una chica puedes usarla para almacenar la primera carta amorosa que recibiste, o los pétalos secos de la primera rosa que te obsequiaron, o aún siendo una mujer adulta puede servirte para almacenar algo que te recuerde a tu esposo, que pueda guardarse en una caja.

Puede almacenar los recuerdos de toda una vida en especial, por ejemplo, si eres madre de un hijo o hija, puede guardar todo detalle de su vida desde antes de su comienzo hasta el día que vives actualmente. Puede guardar desde las cartas de felicitaciones de tus amigos cuando se enteraron que estabas embarazada, algún recuerdo de su baby shower, su nacimiento, un cabello de cuando era bebe, su primera tarjeta de cumpleaños, etc. Al crecer, esa caja no sólo contendrá recuerdos, sino será una ventana que dejará ver la vida de una persona en su totalidad. Puede ser tan valioso para ti como para tu hijo o hija.

En algunos sitios, este tipo de cajas son enterradas junto con sus dueños en su muerte, o puede ser otorgada a la familia como un testimonio y un artículo que ha encapsulado la vida de esa persona.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Amistad
Ultima modificación: 07/31/2012