El encontrar el vestido perfecto para asistir a un evento tan importante como lo es una boda, es siempre, sin lugar a dudas, una circunstancia tan demandante que incluso puede llevar días de planificación para encontrar la combinación del atuendo y accesorios exactos para la ocasión, en especial si se trata de una casamiento a realizarse durante el día, lo puede diferir completamente el estilo usualmente optado para la noche.
Estilos para una boda de día
La gama de colores a elegir para el atuendo es muy importante, pues éstos deben ser claros, sencillos, delicados no muy llamativos, evitando por supuesto el color de vestido que utiliza la novia.
Elige aquellos vestidos cuyas telas sean livianas, suaves, sin brillo y con movimiento, cortos hasta por encima de la rodilla o largos dependiendo del diseño. Lindos estampados florares en la tela pueden ayudar a dar esa sensación de naturaleza que se busca para los eventos diurnos, aunque se debe procurar equilibrar siempre el aspecto general, es decir, si los estampados son amplios, usar menos accesorios o utilizar aquellos más pequeños. Si los estampados son pequeños, puede variar un poco en el tamaño de los accesorios.
Ante todo debe evitar lucir muy sobrecargada en los colores, diseño, accesorios e incluso maquillaje, debido a que la luz del día hace que todo sea vea con diferente intensidad a comparación de lo que ocurre en las horas nocturnas, en las que se necesita alzar un poco los tonos. Recuerde también que durante el día, la elegancia es imprescindible, evitando mostrar demasiada piel sin perder la sensualidad, cuide la profundidad del escote, la espalda y el largor de la falda.
Los accesorios
Estos tampoco deben ser muy exagerados, pero sí livianos y claros, que vayan en armonía con el vestido. Se pueden llevar chales o chalinas, pamelas, echarpes, abrigos, etc., dependiendo del clima. Puede utilizar lentes para proteger los ojos del sol, pero tenga en cuenta el diseño y úselos sólo cuando los necesite. En el caso de las joyas, éstas también deben ser discretas y delicadas.