Cómo organizar una boda ecológica

Para muchos una boda ecológica puede sonar raro o extraño pero en realidad puede significar una boda original en la que también se puede ahorrar dinero. Y eso no tiene por qué ir contra el bello resultado final de la ceremonia.

Las invitaciones, por ejemplo, pueden ser hechas de papel reciclado. Hay de varios tipos y colores. Pueden ser escritas por un los novios o un calígrafo profesional usando tinta vegetal aromática. Un buen uso de materiales puede traducirse en una invitación elegante y muy original. Si quieres incluso ahorrar más o se trata de un boda íntima, las invitaciones por correo electrónico son una buena opción en la que también puede elegirse el tipo de letras, las ilustraciones y los colores.

Un punto importante es el vestido de la novia. Al tratarse de un vestido que te pondrás solo una vez en la vida, optar por alquilarlo puede ahorrar material y abaratar costes. Si quieres un diseño exclusivo puedes hablar con el diseñador o modista y llegar a un acuerdo de comprar solo los materiales y dejárselo para que él o ella lo alquile luego de tu boda.

Respecto a las fotografías y recuerdos, dile a tus amigos que lleven sus cámaras digitales para compartir luego las imágenes vía correo electrónico o mediante las redes sociales. Y a tu fotógrafo personal dile además que quieres sus fotografías en un disco compacto o memoria usb. Así puedes visualizarlas en el ordenador, y (quizá luego de retocarlas un poco) elegir tú misma las que quieres mandar imprimir para conservar en papel. Las demás puedes guardarlas en una copia de seguridad digital.

El lugar de la ceremonia puede ser un jardín que conozcas, así aprovechas la naturaleza como parte del decorado y solo será necesario añadirle algunos detalles menores. Mejor aún si el lugar es cercano, así tus invitados pueden llegar sin necesidad de conducir, evitándose buscar lugar para estacionar ni teniendo que aguantar el tráfico de regreso a casa.

Con respecto al transporte personal de los novios una buena elección, frente al tradicional y contaminante automóvil o limosina, es una carroza a caballo. Es elegante, romántica y muy ecológica.

La comida en el banquete puede ser orgánica o vegetariana. Aprovecha los comercios cercanos y las comidas caseras. Tus invitados comerán sin dejar de sentirse ligeros y disfrutaran más del baile y la celebración. Si además una cena creativa en base a productos orgánicos o vegetarianos es acompañada con vino y bebidas naturales puede resultar una experiencia digna de recordarse.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Bodas
Ultima modificación: 07/24/2012