Cómo preparar una boda por lo civil

45. Cómo Preparar Una Boda Por Lo Civil

Que una boda civil sea menos complicada que una boda religiosa no significa que sea tarea sencilla organizar una. Sobre todo porque hay procedimientos y requisitos exclusivos de esta clase de ceremonia. Para preparar una linda boda civil es necesario tener en cuenta muchas cosas que te detallamos a continuación.

Lugar: Una ceremonia oficial civil solo puede realizarse en alguno de los distritos o localidades en los que viven los novios. Esto quiere decir que no se pueden casar en un municipio o ayuntamiento que no pertenezca al lugar de residencia que indican los documentos de identidad personales.

Precio: Al ser muchas las ceremonias civiles que se celebran, varias de ellas en el mismo día, se debe separar la fecha con anticipación teniendo en cuenta la hora pues de eso depende el precio. Lo recomendable es que sea en las mañanas o al medio día y así tener el resto del día para la celebración.

Invitados: Depende de la pareja hacer de la boda civil algo íntimo con la presencia solo de familiares o realizar una boda a lo grande tirando la casa por la ventana. Solo hay que tener en cuenta con anticipación la capacidad de aforo del espacio que designa el municipio o ayuntamiento.

Documento de identidad: Ambas partes necesitan contar con documentos de identificación personal actuales. En caso uno de ellos sea extranjero, se necesita también el pasaporte o el carnet de extranjería. Si se es divorciado se debe presentar las copias certificadas del divorcio o si uno de los novios es viudo necesita presentar la partida de defunción del cónyuge anterior.

Documento de sanidad: El municipio o ayuntamiento designará el centro de salud respectivo en el que la pareja deba hacerse pruebas de salud tales como análisis del SIDA y Serológico.

Certificado domiciliario: Este documento tiene que estar avalado por la policía del distrito. En él consigna el domicilio actual de la pareja.

Dos testigos por cada uno de los novios. Deben ser mayores de edad y contar también con sus documentos personales de identidad. No pueden ser familiares.

Por último, solo queda agregar que la última palabra acerca de cómo se realizan las cosas la tienes tú y tu pareja. Está en sus manos hacer de una boda civil algo especial que con el tiempo sea un bello recuerdo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Bodas
Ultima modificación: 07/24/2012