Cómo es el protocolo para llevar un tocado en una boda

Una boda es uno de aquellos acontecimientos cuya importancia reside en perdurar en el tiempo, registrado a través de fotografías y filmaciones que quedarán para el recuerdo. Quién no ha recibido la tarjeta de invitación preguntándose para sí mismo: Y ahora, ¿qué me pongo? Hoy en día sabemos que más allá de la elegancia y belleza del vestido, lo más importante es la adecuación del mismo a la situación y los accesorios que rodean el rostro, tales como el maquillaje, los aretes y el tocado, es decir, aquellos elementos que no escaparán del luminoso y persecutorio enfoque de las cámaras dedicadas a eternizar este momento. Es por esta razón que, esta vez, nos disponemos a darte unas claves básicas para que puedas salir airosa de esta situación en lo que respecta al uso y elección del tocado adecuado.

En principio, es necesario tener en cuenta que el tocado es un accesorio que deberá lucirse en perfectas condiciones por un largo período de tiempo, por lo que la comodidad será el primer factor decisorio. Por lo demás, todo dependerá de una combinación de factores que debe tender al equilibrio estético, clave primordial de la belleza. Dichos factores serán: cuándo se celebra la boda, el largo y estampado del vestido y el peinado escogido.

Si la boda es de día, por lo general se lleva un vestido corto, por lo que el tocado tendrá mayor predominancia y podrá ser más voluminoso, a diferencia de las bodas nocturnas en las que el vestido hace imprescindible el uso de un tocado más pequeño y oscuro, aunque también más brilloso, o bien permite prescindir por completo de él. Lo mismo sucederá si se lleva un vestido estampado: como puede verse en las bodas reales, los tocados suelen ser grandes y llamativos porque contrastan con la sencillez del estampado y el corte del vestido, otorgando así al conjunto el brillo de la elegancia. Otro factor que incidirá en la elección de este particular accesorio será el peinado: los tocados más llamativos suelen llevarse con el pelo perfectamente recogido mientras que el pelo suelto debería acompañarse por un tocado pequeño y sencillo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Bodas
Ultima modificación: 07/24/2012