Los requisitos para una Licencia de Matrimonio en Michigan

En el caso de que sean una pareja que desee contraer matrimonio en el Estado de Michigan, deberán tener en cuenta que cada Condado varía en los requisitos que exigen a las personas que quieran casarse. Así que primeramente para obtener la anhelada Licencia de Matrimonio deberán ir hasta la Oficina del Condado de Michigan para averiguar sobre los procedimientos y comenzar a hacerlos.

Primeramente para que les sea otorgada la Licencia de Matrimonio deberán ambos tener la mayoría de edad (18 años). Se debe tener en cuenta también que la mayoría de edad podría variar según el Condado, existiendo algunos casos en donde personas a partir de los 16 años pueden ya contraer matrimonio, pero con la salvedad de que deberán tener el permiso firmado por los padres.

En el caso de los Condados de Oakland, Macomb y Wayne los padres o los tutores legales deberán acompañar a la pareja en el momento de la solicitud de la licencia y deberán presentar su identificaciones, el certificado original de nacimiento sellado y con todos los datos de los padres (para el Condado de Wayne y opcional en el de Macomb), sus números de seguro social y el carnet de conducir.

Una sola persona puede presentarse a hacer la solicitud si ambos son mayores de edad presentando una fotocopia de los documentos del otro y ninguno debe estar previamente casado. En el caso de haberlo estado, presentar copia de certificado de divorcio o viudez.

Es mas común que personas que vivan en el mismo Condado en donde están residiendo sean las que soliciten la licencia. Sin embargo las personas que no necesariamente residen en alguno de los condados de Michigan pueden solicitar la Licencia de Matrimonio, la cual tendrá validez en todo el Estado.

Por último, habrá un monto que tendrán que abonar el cual varía entre $20 a $30 dependiendo del Condado. La entrega de la Licencia puede demorar unos 3 días con un periodo de validez de 33 días.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Bodas
Ultima modificación: 05/08/2013