Requisitos para el matrimonio en Virginia

Si tú y tu pareja se encuentran en Virginia y piensan casarse, debes tener en cuenta de que existen procedimientos regulatorios que deben completar al pie de la letra, puesto que estos procedimientos aseguran que la pareja que se decida casarse lo haga bajo un manto legal y de la manera más rápida y fácil que sea posible.

Los requisitos son los siguientes:

– Mayoría de edad y/o consentimiento firmado (vía notaría) de los padres o tutores encargados (en caso de que uno o ambos sean menores de 18 años) para poder aplicar a la licencia de matrimonio. El costo de este procedimiento varía por condado, aunque el promedio general es de $30.

– Para poder casarse en Virginia no se requiere que ambos sean residentes, ni tampoco se les solicitará hacerse exámenes de sangre.

– Ninguno debe estar casado, y en el caso de que alguno lo haya estado anteriormente, éste debe probar que ya no lo está mediante la presentación de la sentencia de divorcio o el certificado de defunción en caso de que su anterior esposo o esposa haya fallecido.

– Los matrimonios que son prohibitivos son aquellos con personas del mismo sexo, entre hermanos, tíos y sobrinos. Tampoco en casos en que una de las personas posea alguna discapacidad mental

– Los testigos no necesarios.

– Para que el matrimonio sea válido la ceremonia tendrá que ser celebrada por un ministro local o un oficial civil del Estado, quien firmará el certificado de matrimonio y lo enviará para ser validado en el Palacio de Justicia, para luego pasar al Registro Civil. Después de unos días y de abonar una pequeña tarifa, el nuevo matrimonio tendrá todos sus papeles.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Bodas
Ultima modificación: 04/22/2013