Requisitos de licencias de matrimonio en el Reino Unido

Si se le presenta la situación de casarse en el Reino Unido debe tener en cuenta ciertos requisitos legales que debe seguir, también que éstos pueden variar dependiendo de que si se casará por Iglesia, sólo tendrá una ceremonia civil o si el matrimonio es entre personas del mismo sexo, si la ceremonia se llevará a cabo en un castillo u hoteles que ya hayan sido autorizados para el efecto.

Primeramente debe notificar (“dar aviso”) de su intención de realizar una ceremonia, aviso el cual debe presentar en la Oficina del Superintendente de Registro de la localidad donde se encuentre, procedimiento en el que ambos deben estar presentes.

En su notificación debe colocar (ceremonia civil en Inglaterra y Gales), los nombres completos, la edad, dirección, la nacionalidad, la ocupación, el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia y el estado civil actual (divorciado, soltero, viudo) que deberá comprobar en los casos de divorcio o viudez. No olvide tener a mano sus documentos de identificación como su pasaporte, carnet de identidad o su certificado de nacimiento.

Luego de lo anterior, su aviso será publicado por un periodo de 15 días en la oficina de registro, tiempo prudencial que se se otorga a aquellas personas que quieran oponerse al matrimonio puedan expresarse. Al término de este tiempo el funcionario procede a entregar un Certificado de Autorización con el cual podrá proceder con la ceremonia.

En el caso de desear celebrar el matrimonio en una Iglesia (Inglaterra y Gales), ésta debe ser lugar de residencia de uno de los contrayentes.

En Escocia también se debe presentar un aviso en el distrito en donde escogieron celebrar la boda, antes de los 3 meses de que ésta se realice.

En el caso de Irlanda del Norte la pareja de llenar un Formulario de Notificación de Matrimonio que lo podrán encontrar en las oficinas de registro. Si se tratará de una ceremonia religiosa, el celebrante también deberá llenar este formulario.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Bodas
Ultima modificación: 04/22/2013