Parodias cristianas sobre el matrimonio

El matrimonio tiene un profundo significado especial para los cristianos ya que lo toman como la base de la formación del núcleo familiar. Para enseñar a los demás lo fundamental que son los matrimonios cristianos vigorosos se divulga este mensaje a través de eventos o conferencias para parejas y montajes de obras de teatro que se puedan exponer en la iglesia.

La historia bíblica de Isaac y Rebeca colabora en demostrar como los cristianos deben confiar en Dios para encontrar a su futuro cónyuge. En esta historia del Génesis, Abraham le dice a su siervo que busque una esposa para su hijo Isaac, entonces Dios le muestra al siervo que Rebeca es la mujer con quien debe contraer matrimonio Isaac y debe traerla de vuelta a la casa de Abraham. Los dos se casan con alegría. En la obra teatral debe darse énfasis en cómo Isaac y Rebeca confiaron en la voluntad de Dios para su matrimonio y escucharon el consejo de sus padres.

Otra parodia muy importante para exhibir en una obra teatral es la que cuenta la narración de la persecución de Jacobo a Raquel su esposa, ya que encierra un mensaje de la importancia de la paciencia en el matrimonio. En la narración Jacobo se enamora de Raquel y es obligado a trabajar para su padre Labán por catorce años para obtener la autorización para casarse con ella. Es importante que al final de la historia el narrador explique como Jacobo mostró desinterés y paciencia al trabajar para Labán, para que pudiera estar junto a Raquel. Del mismo modo los cristianos deben ser desinteresados y pacientes en el matrimonio durante los tiempos difíciles.

Sería muy creativo elaborar una comedia matrimonial, escribiendo un guión propio de una obra teatral que refleje la vida de un matrimonio ficticio en los tiempos modernos. Como ejemplo podría contar la historia de una pareja matrimonial que comienzan diciéndose mentiras pequeñas entre si y van perdiendo la confianza entre ambos hasta llegar a considerar el divorcio. En la obra el matrimonio podría buscar el consejo de un pastor que los anime a perdonarse mutuamente y a recomponer la relación con una nueva visión en Cristo. Este tipo de obra teatral demostrará la importancia de la honestidad, la confianza y el perdón en el matrimonio.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Bodas
Ultima modificación: 04/22/2013