Cuáles son los peligros del Cyber Dating

Los peligros de concretar citas mediante sitios en línea incluyen el robo, el secuestro y el asesinato. Si bien estas amenazas pueden parecer extremas, los usuarios se exponen a dichos peligros al ofrecer todos sus datos personales; ya que los delincuentes utilizan distintos sitios en línea para elegir a sus víctimas potenciales.

Los servicios de citas en línea frecuentemente incorporan mensajería instantánea para conectar a los miembros sin tener que salir de sus propios hogares. Pero esta interacción involucra el compartir información. Si un hombre se dice ser una mujer con dos hijos, nada puede argumentarse para probar lo contrario hasta que la pareja se conozca en persona, cara a cara. El peligro de la malinterpretación es constante y fuerte.

Las parejas deben encontrarse personalmente bajo situaciones controladas y en espacios públicos. Los servicios de citas en línea advierten acerca de ello. La seguridad es primordial y debe considerarse al hacer uso de sitios para citas en línea.

Hay un número de personas que usan estos sitios para buscar parejas con las que puedan entablar una relación con el simple propósito de estafarlos con cientos y a veces hasta miles de dólares. Algunas otras personas lo único que buscan son encuentros sexuales. Y hay otro grupo de personas que utilizan estos sitios para contactar a las personas y posteriormente acosarlas virtualmente y en la vida real.

La gente con frecuencia piensa que los sitios para citas en línea son seguros porque el Internet crea una barrera de anonimato entre las personas involucradas hasta que ellas decidan eliminarla. Sin embargo, hay usuarios de Internet que utilizan métodos de hackeo, rastreo de dirección IP, y en algunos casos, usan la información personal de la que disponen como pistas para localizar a una persona en la vida real sin importar que sea un encuentro de mutuo acuerdo o no.

Se debe tomar en cuenta nunca dar información personal como, la dirección de casa y los números telefónicos antes de conocer a la persona cara a cara. Siempre se debe planear y pensar muy bien algún encuentro en persona. Una vez que se ha concretado el primer encuentro, es recomendable programar un segundo y hasta un tercer encuentro en lugares públicos antes de proseguir a citas en lugares con mayor privacidad. Se debe avisar a alguien antes de salir a una cita de este tipo. Algún familiar o amigo cercano debe estar alerta respecto a dónde vas, con quien sales y a qué hora planeas regresar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Conquista
Ultima modificación: 11/15/2012