Cuáles son las preguntas de interés para iniciar una conversación

El tipo de preguntas que se hacen al iniciar una conversación dependen de la edad de los interlocutores, si los dos son adolescentes es más natural que empiecen una conversación espontáneamente puesto que hay muchas características en ellos que suelen compartirse, como los gustos por los mismos grupos de música o géneros musicales, los artistas, cantantes, actores de cine o de televisión, etc. A veces entre ellos un simple saludo puede iniciar una conversación extensa.

Conforme las personas crecen los intereses se vuelven más particulares y se forma una brecha entre las coincidencias de cada individuo, sin embargo esto lejos de desfavorecer la conversación puede propiciar que las conversaciones sean más diversas y más interesantes.

Comenzar una conversación mencionando algún tema contemporáneo y popular sin duda es la excusa perfecta para una conversación extensa. Pero se debe de saber con qué tipo de personas estamos conversando para elegir el tema indicado.

Si sabemos que estamos en un grupo donde los intereses pueden referirse a un tema político, lo más sencillo para iniciar una conversación es tomar como pretexto ese tema.

El mencionar alguna situación que provoque gracia no simplemente propiciará una conversación sino que la iniciará con un buen ánimo y fluirá con mayor facilidad.

Lo más sencillo es buscar los rasgos o características que podamos encontrar en común con el grupo de personas de las que estamos rodeados, de esta manera podemos asegurarnos que el tema que toquemos será el indicado. Y siempre mantener una actitud amistosa, la disposición para escuchar y una sonrisa en la cara.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 07/31/2012