Cómo superar obsesiones de amor

Superar la obsesión por un amor no correspondido o mal correspondido puede ser un proceso complicado y extenuante, pero si se siguen algunos pasos puede resultar en una tarea menos ardua.

Primeramente no te dejas sentir peor lamentándote o culpándote. Es inevitable que nuestros sentimientos parezcan no tener control cuando se exaltan ante una persona que parece cumplir todas nuestras exigencias, no hay nada de malo en ello y es perfectamente humano. Si la obsesión amorosa es hacia una persona comprometida, no hay que culparse por ello, nada tiene que ver su relación con lo que cada quien experimenta en su interior.

Analiza la posibilidad de que quizás esa persona con la que estás obsesionada y que no conoces en un nivel íntimo o al menos personal, no sea realmente quien tú piensas que es. Quizás dicha obsesión sea una idea que habita únicamente tu pensamiento, quizás tú has formado al ser que tu vista percibe como una imagen física que te atrae. Generalmente esto sucede cuando la obsesión es por alguna celebridad o un líder social de quien no tenemos información personal ni sabemos si lo que conocemos es la verdad.

Considera que en ese caso, sería lamentable conocer a ese individuo personal o íntimamente y darte cuenta que no es quien pensabas. No es perfecto(a) pues ante todo es un ser humano como cualquiera y tiene tantos o más defectos que tú mismo(a).

Y considera que quizás eso que te obsesiona, pero que no puedes confirmar, puede finalmente ser un reflejo tuyo, algo de tu interior que puedes admirar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 07/30/2012