Compatibilidad entre parejas basada en las fechas de nacimiento

En el aspecto astrológico, esta compatibilidad se calcula mediante asociaciones en las cartas natales de cada persona. El proceso no es simple y son los astrólogos quienes están capacitados para llevar acabo este proceso.

En cuanto al aspecto psicológico, no se puede calcular la compatibilidad de acuerdo a las fechas de nacimiento. Sin embargo se han realizado diversos estudios de comunicación humana apara señalar las coincidencias que existen entre personas que comparten su fecha de nacimiento.

Hay exámenes psicológicos que ayudan al psicólogo a definir la personalidad de la persona y saber qué personalidad sería compatible con la suya. Hay 4 tipos de personalidad que son las más comunes, y cada una es compatible con otra de la siguiente forma:

Constructor: Que se relaciona bien con otro constructor.
Explorador: Que se relaciona bien con otro explorador.
Director: Que se relaciona bien con un negociador.
Negociador: Que se relaciona bien con un director.

De acuerdo a los estudios realizados, se asume que el 90% de las personas caen en la personalidad de constructor y explorador, los directores y negociadores son el restante 10%.

En cuanto a la compatibilidad asociada a la numerología. Se obtiene una compatibilidad añadiendo la fecha de nacimiento de una persona a la de la otra y volviéndolos un solo numero. Por ejemplo, si alguien nació en 21/01/1983, se suma 2+1+0+1+1+9+8+3=25, y ahora se suman los dos dígitos 25 – 2+5=7. Éste es el número de vida y es el que se usa para ser ligado a otro que queremos comparar

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 07/31/2012