Qué evidencia se necesita para probar el adulterio

Si está buscando un divorcio, una de las primeras cosas que tienes que decidir es la base para el divorcio, la opción de elegir un divorcio sin culpa o un divorcio basado en la culpa.

El divorcio bajo fundamento de la culpa puede proporcionarle una mayor cantidad de bienes y ganancias. El adulterio es una causa común para el divorcio basado en la culpa, pero es difícil de probar. El adulterio se da cuando un esposo o esposa mantienen relaciones sexuales consentidas con alguien fuera del matrimonio.

En casi todos los estados un matrimonio fracasado no es una defensa legal contra el adulterio. La evidencia directa, es la forma más eficaz para que se pueda probar el adulterio y obtener un divorcio exitoso.

La evidencia directa es una prueba que muestra el adulterio de una forma que es indiscutible. Un ejemplo de evidencia directa es un testigo ocular. Debe encontrar a alguien dispuesto a declarar o firmar una declaración jurada que observó a su cónyuge a tener relaciones sexuales con otra persona. Otro ejemplo de videncia directa son las fotografías que muestran a su cónyuge manteniendo relaciones sexuales con otra persona. Las pruebas directas son muy difícil de obtener.

Por otro lado la evidencia circunstancial, es una evidencia indirecta, sugiere que algo es probable que haya ocurrido, pero deja una cierta cantidad de dudas, ya que no hay ningún testigo para apoyar a la evidencia.

En el caso de adulterio, un ejemplo de evidencia circunstancial sería fotografías que muestran su esposa y otro hombre de la mano en un restaurante, besándose en un parque público, o saliendo de un hotel juntos. Aunque no sería capaz de afirmar definitivamente que tenían relaciones sexuales, se puede inferir de la evidencia de que existe una relación romántica, que a su vez, razonablemente se puede llevar a creer que están participando en el acto sexual como una expresión del romance.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 04/22/2013