Qué tipo de título necesita tener un especialista en asuntos regulatorios

Antes que nada para decidir si es una buena opción para usted, es bueno comenzar por aprender más sobre que tipo de trabajo que es, sus requisitos académicos y así familiarizarse con todo lo que un especialista en asuntos regulatorios realiza para tomar una decisión bien informada.

Un especialista en asuntos regulatorios trabaja para la empresa que produce o fabrica productos, como por ejemplo los productos farmacéuticos y médicos, que por lo general requieren de la aprobación del organismo local, estatal y/o internacional encargado de controlar que el producto cumpla con las directrices de las leyes o reglamento en lo referente a pruebas clínicas, etiquetado, etc. con el fin de aprobar su comercialización.

Los especialistas en asuntos regulatorios se encargan de controlar y garantizar que la empresa cumpla con las normativas desde la fase de investigación, producción o fabricación y comercialización con el fin de garantizar que el producto sea aprobado por los organismos supervisores.

Por lo general el especialista en asuntos regulatorios posee una licenciatura de grado o un título universitario o títulos de maestría o alguna educación superior aunque no posea título.

Las disciplinas preferidas para ejercer como especialista en asuntos regulatorios son las ciencias de la ingeniería y de la vida, como la biología o la medicina. Otro factor importante es la experiencia laboral, como por ejemplo en algún ente médico o farmacéutico que requiera de reglamentación nacional o internacional para su aprobación.

También debe tener conocimiento de las regulaciones y de las normas internacionales. Además el especialista debe tener conocimientos sólidos en los campos de la ciencia, la tecnología y la comunicación

Al igual que con otras profesiones, el salario de un especialista en asuntos de reglamentación varía según la ubicación y nivel de experiencia.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Legal
Ultima modificación: 04/22/2013