Cómo actuar cuando un tipo dice que necesita espacio.

Muchas mujeres entran en un ataque de pánico cuando su pareja les declara que necesita un tiempo a solas, y una de las ideas que ocupan el pensamiento de las mujeres es si lo que realmente les están pidiendo es terminar la relación. Pero, primeramente se necesita indagar qué es lo que realmente quiere el hombre. Así que hay que preguntárselo sin miedo a la respuesta: ¿Qué es lo que le hace pedir espacio?; si ante esa pregunta sólo se obtienen respuestas ambiguas es mejor preguntar si en realidad lo que está pidiendo es que la relación termine. Si su repuesta es negativa entonces se puede indagar si lo que él quiere es salir con alguien más. De ser esa respuesta negativa también, la situación puede no ser tan alarmante

Aunque es natural sentir enojo y frustración ante esta situación, es momento de hacer un análisis retrospectivo y evaluar los últimos sucesos. Recordar si han habido discusiones, malentendidos, etc. Quizás quien está fallando eres tú.

Por otra parte, si nada parece explicar este suceso. No hay que comenzar a crear suspicacia y pensar que quizás en verdad él necesite espacio. Las mujeres fácilmente pueden desempeñarse en varias tareas a la vez, pero para los hombres hacer una cosa a la vez es la única forma de actuar. Así que quizás haya cosas en su vida que necesiten de todo su tiempo. Probablemente quiera tomar una decisión importante en su carrera, en su trabajo o tenga algún familiar cercano enfermo, y necesite dedicar su tiempo a ello.

No lo presiones, dale en verdad su tiempo. Sólo déjale en claro que tú disfrutas de su compañía y te gusta hablar con él, y que cuando él lo necesite, puede marcarte y charlar sin ningún problema. Si él marca será porque le interesa la relación, si no lo hace quizás no sea así y no vale la pena esperar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Parejas
Ultima modificación: 07/30/2012