Partes de una carta de condolencia

Durante esos momentos difíciles de la vida cuando alguien preciado fallece y queremos expresar nuestro apoyo y simpatía hacia esa persona que está sufriendo, de una manera en que no la invada, recurrir a redactar una carta de condolencia es una buena opción.

Lo que se debe tener en cuenta al escribir este tipo de cartas, es que debe en todo momento estar llena de empatía, consideración y respeto. A la hora de redactarla pueden incluirse algunas palabras particulares o también algunas frases apropiadas a la situación que expresen la preocupación o el anhelo de ayudar en lo que sea necesario.

Si es que conocía personalmente a la persona fallecida, podría incluir en la carta lo que esta persona significaba para usted, como el conocerlo cambió su vida positivamente y como la pérdida lo está afectando también. Haga la redacción de una manera en que se refleje su empatía con respecto a la circunstancia y a lo que el familiar pueda estar sintiendo, de una forma que sea delicada y discreta, asegurándose de que la carta sea leída en un momento que no sea inoportuno.

Por ejemplo, en el caso de que el fallecido haya sido alguien del trabajo, puede mencionar como su partida ya está afectando el ambiente laboral y que se lo extraña mucho.

Ante todo, cualquiera sea la circunstancia o la persona a quien va dirigida la carta, no olvide el expresar en todo momento su empatía y apoyo, pensando que este gran detalle probablemente hará una gran diferencia en el estado anímico de la persona que lo lea, ofreciéndose a ayudar o a escuchar a la persona si esta eventualmente quisiese hablar sobre el tema.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 04/22/2013