Partes de una carta de condolencias

Se requiere disponer de un tiempo de reflexión para escribir una carta de condolencias para alguien a quien le quieres otorgar simpatía y apoyo. Aunque hay frases y palabras específicas que nunca están fuera de lugar en una carta de este tipo.

La carta incluye compasión, que es un reconocimiento genuino por la pérdida del ser querido. Al escribir la carta debes transmitir lo que la pérdida de esa vida significa para la persona quien padece dicha pérdida.

Y aunque sea algo muy trillado, el expresar simpatía en tu carta puede ayudar de distintas maneras. Esa persona puede sentirse acompañada y apoyada en tan difícil momento. Además crea una oportunidad para que la persona se desahogue platicando acerca de su pérdida. Al expresar tu pena por su pérdida, le estás permitiendo expresar un sentimiento que refleje su amor por esa persona que se ha ido.

Una carta de condolencias es el medio perfecto para recordarle a tu amigo o familiar cuánto apreciabas y respetaba las a la persona amada que se ha ido. Para remarcar esta idea debes escribir aquellas experiencias que compartieron juntos y que disfrutaste.

Una vez que has descrito tus sentimientos, tu pena y tu simpatía, incluye unas frases que hablen acerca del futuro. Hazle saber a esa persona que si alguna vez necesita a alguien con quién hablar lo único que debe hacer es llamarte y tú estarás dispuesto a escuchar. Si estás dispuesto a ser más considerado puedes ayudarle a realizar sus labores cotidianas para disminuir el sentimiento doloroso de su pérdida; cocinar, lavar la ropa, alimentar al perro, etc. Son labores con las que puedes ayudar mucho.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 11/15/2012