Qué poner en un relicario

Las joyas siempre han sido objetos que sirvieron como medio artístico para expresar alguna idea o algún sentimiento, o guardar en ellos algo que sea significativo para nosotros como en caso de los relicarios en forma de medallones, los cuales son creados con infinidad de formas y para variados propósitos desde el guardar fotografías hasta el de conservar cenizas.

Lo que hay que tener siempre en cuenta al guardar algo dentro de ellos es que lo que guardemos debe ser de tamaño pequeño para que pueda caber dentro sin forzar el relicario.

Los relicarios pueden utilizarse para guardar en ellos fotografías de los seres queridos, de la esposa o el esposo, los hijos, los abuelos, nuestros amigos, las mascotas, un lugar específico e incluso cualquier imagen que sea lo suficientemente significativa como para conservarla, lo cual podría también a su vez ser un lindo obsequio para regalar a aquellas personas que son importantes para nosotros.

También puede crear un pequeño collage con alguna imagen u objeto que quiera tener cerca y que por supuesto pueda caber dentro del relicario. Puede usar las entradas o parte de la invitación a algún evento que compartió con alguien especial o que fue muy importante para usted y quiere recordarlo.

De la misma manera, también algunas personas que quieren recordar a un ser querido suelen cortar un mechón de cabello asegurado a un pequeño listón el cual puede ser una cinta de encaje decorativa, lo cual cabe perfectamente dentro de un relicario.

En el caso de que no necesariamente quiera conservar alguna memoria en ellos, puede también optar por usar algún diseño de alguna tela que le guste, alguna flor disecada o lo que su creatividad e imaginación le diga.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Personal
Ultima modificación: 04/22/2013