Cómo obtener un certificado de nacimiento en el condado de Los Ángeles

Cualquier ciudadano del condado de Los Angeles puede obtener una copia de su certificado de nacimiento tramitándola por correo, personalmente o por Internet con una tarjeta de crédito. Éste tipo de documentos se requiere para obtener un pasaporte, una tarjeta de seguridad social, una licencia de conductor y otros documentos relacionados a la identificación personal. Las personas que pueden obtener una copia de este certificado en representación de otra persona sólo pueden ser, un tutor, un miembro cercano de la familia, una persona que tenga una orden emitida por una corte (un abogado o una agencia de adopción certificada), o un miembro de alguna agencia de orden público en servicio. Existen copias no formales de certificados de nacimiento, que son otorgadas a las personas que no califican para tener una copia autorizada. Este documento dirá, “Información: éste no es un documento válido que establezca la identidad de esta persona”

Para obtener el documento mediante correo, se debe descargar la aplicación para certificado de nacimiento del registro civil o de un secretario del condado de Los Angeles utilizando y llenando el enlace proporcionado en “Resources”. Además se necesita descargar el Certificado de Identidad, llenarlo y escriturarlo.

Se debe incluir un sobre con nombre del destinatario y flete prepagado con la petición.

Se debe girar un cheque a un giro postal al registro civil del condado o al secretario del condado por $17.

La dirección es:

Registrar-Recorder/County Clerk Birth Records, P.O. Box 53120, Los Angeles, CA 90053.

El certificado será emitido en un periodo de aproximadamente 20 días hábiles, y dependiendo de cuándo haya sido emitida la petición.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Ser Padres
Ultima modificación: 11/22/2012