Cómo hacer un acta de nacimiento falsa de una mascota

Un acta de nacimiento es el documento que se otorga a una persona o mascota al nacer y en donde queda establecido un nombre oficial, un lugar de nacimiento y una nacionalidad. En el caso de las mascotas, es el documento con el que contamos para demostrar que nos pertenecen y que no llegaron a nuestras manos de forma ilegal, si es que se trata de animales en peligro de extinción como por ejemplo, guacamayas, felinos o  simios.

Sin embargo, en muchas ocasiones las personas adquieren animales exóticos de forma ilegal para reducir su costo o para satisfacer algún gusto excéntrico al no poder adquirirlo de forma legal si es que no se cuenta con las condiciones establecidas para la posesión de una mascota de ciertas características.

El tráfico de animales es un delito en la mayoría de los países, y tener un animal en peligro de extinción en nuestro hogar sin los documentos oficiales es también un delito; sin embargo, existen personas que elaboran actas de nacimiento falsas para no tener problema con las autoridades.

Pero también se pueden realizar dichos documentos de manera didáctica y sin intentar hacerlo pasar por un documento oficial. El primer paso para hacer una acta de nacimiento falsa es conocer el formato oficial, una vez que lo tenemos se debe imitar el formato usando programa de edición en la computadora, después se debe llenar con los datos incluidos en el documento oficial, se agregan las firmas que simulen las de un médico veterinario y el registro de un notario, así como un sello simulando el oficial.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Mascotas
Ultima modificación: 11/22/2012